Fin de #Mástergastro en The Foodie Studies

Fin de #Mástergastro en The Foodie Studies


Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico The Foodie Studies

Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico The Foodie Studies

¡Hola! ¿Cómo estáis? Las clases del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico The Foodie Studies han llegado a su fin y con él nueve meses de aprendizaje que han dejado un gran poso en la memoria y el corazón de los profesores y alumnos. Durante este tiempo hemos podido desarrollar nuestros conocimientos, adquiriendo directrices muy importantes para nuestro futuro profesional.

Gracias a este máster se han abierto nuevos horizontes, no solo en el ámbito laboral, sino también a nivel personal. La relación con profesores y alumnos ha sido directa y cercana, la barrera del espacio se ha conseguido traspasar para crear un contacto fluido que ha hecho que la experiencia del máster haya sido completa a pesar de que las clases sean a través de videoconferencias.

Puede que algunos de los lectores tengáis ciertos reparos ante la enseñanza online, os tengo que confesar que yo nunca he sido amiga del contacto a través de Internet, pero he de decir que la experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que la flexibilidad era máxima e incluso si no he podido asistir a alguna clase alguno de mis compañeros o profesores me la han podido grabar. Se trata de una ventaja que reside en la adaptación de este máster a la explosión de las nuevas tecnologías, avanzando en función de los tiempos en los que estamos inmersos.

Todos los profesores del máster son expertos en su ámbito, el que nos intentan inculcar a los alumnos, enseñándonos sus conocimientos y compartiendo sus experiencias. Esta es una gran diferencia con otros cursos, ya que gracias al feedback y al respeto mutuo el ambiente de las clases es el de una charla entre personas con las mismas inquietudes que buscan compartir experiencias, aunque, evidentemente, dirigidas por el profesor.

Uno de los grandes puntos fuertes del máster es la presencia de alumnos de distintas partes del mundo. Esto supone una fuente inigualable a la hora de compartir experiencias y conocimientos que de otra forma no llegarían a nosotros. Y es que conocer otros países a través de su gastronomía y numerosos aspectos relacionados con ella en primera persona trae consigo un valor incalculable.

Todos los alumnos culminaremos nuestra formación el próximo mes de septiembre, cuando, tras el verano, presentemos nuestros Trabajos Final de Máster con la energía que nos han proporcionado las vacaciones estivales. Ese será el verdadero final, donde podremos escuchar cómo se han ido desarrollando todos los proyectos y cuáles son las grandes promesas de las que seguro tendremos noticias muy pronto en el periodismo gastronómico. Se trata de ideas muy interesantes que estoy segura que traspasarán las fronteras de este máster.

Mientras, os he intentado hacer un repaso de los puntos principales que dominan este máster y que convenía destacar para hacer veros cuáles son sus ventajas y todo lo que podéis ganar. Sin embargo, el círculo se cerrará en la próxima edición del máster para que podáis comprobar que todo lo que os he ido contando estos meses es cierto. Si os interesa la comunicación y el periodismo gastronómico esta es una buena oportunidad para aprender de la mano de grandes profesionales que se esfuerzan para que la experiencia sea completa y se forjen, a su vez, profesionales de este ámbito. Mi camino como alumna infiltrada finaliza aquí, muchas gracias por leer mi experiencia en el Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico The Foodie Studies, aunque este es sólo el principio. ¡Hasta pronto!

 

Si quieres ser uno de los próximos alumnos del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico The Foodie Studies da al siguiente clic:

INFÓRMATE

Aquí mis otros artículos como alumna infiltrada:

Con mucho gusto“, “Una mirada infiltrada“, “Un mundo por descubrir“,  “Gastronomía con los cinco sentidos”, “10 cosas que he aprendido en el módulo sobre blogs“, «Yanet Acosta hablará en Bruselas sobre la gastronomía en la literatura«, «Elaine Hernández (Bocatips), antigua alumna del Máster de The Foodie Studies«,  «10 cosas que he aprendido en el módulo de crítica gastronómica«, «Los géneros periodísticos también en gastronomía«, «Los alumnos internacionales de #MásterGastro celebran la Navidad«, «5 ideas útiles para ser un periodista o bloguero gastronómico profesional«, «Cata de vinos en #MásterGastro«, «Entrevista en #MásterGastro: Diego Gallegos, Sollo«. «El lenguaje y los géneros periodísticos del vino en #Mástergastro«, «Cinco ideas sobre la cata y el periodismo del vino«, «Entrevista a la profesora y exalumna Cris Arguilé en #Mástergastro«, «Cata, concurso y pasarela de botellas de aceite de oliva en Olipremium«, «10 puntos imprescindibles del activismo gastronómico en redes sociales«, «Investigación gastronómica en #Mástergastro«, «Abel Valverde (Santceloni) impulsa Universo Santi por la integración de discapacitados«, «10 cosas que he aprendido en el módulo de Investigación gastronómica«, «Rosa Tovar colabora con Paco Morales en la investigación gastronómica de Noor«, «Escritura creativa inspirada en la gastronomía en #Mástergastro«, «Microrrelatos gastronómicos para celebrar el Día del Libro en #Mástergastro«, «Entrevista a Paco Morales, artífice de la cocina de Al Andalus contemporánea en #Mástergastro«, «Seis puntos para hacerte escritor gastronómico«, «Escritura de recetas y diseño de recetarios en #Mástergastro«, «Cursos de crítica gastronómica fotografía&food styling y de inglés gastronómico en The Foodie Studies«, «10 cosas que he aprendido en escritura de recetas y diseño de recetarios«, «Metodología para la elaboración de guías gastronómicas en #Mástergastro«, «Entrevista a la directora Yanet Acosta en #Mástergastro» y «10 cosas que he aprendido en Metodología para la elaboración de guías gastronómicas«.

+ There are no comments

Add yours